jueves, 7 de agosto de 2008

TELETIRANIA CEPCM

http://www.youtube.com/watch?v=-eBNpehZsW0

7 comentarios:

  1. En primer lugar, permitanme comentar que los videos son buenos y reflejan mucha de la realidad que hoy vivimos en nuestro país. Dada la situación actual que vivimos en méxico, resulta importante que la gente esté más "despierta", que tenga conciencia y conocimiento de lo que pasa dia a día; desgraciadamente la misma situación precaria o de bajos ingresos que sufre la mayoría de la población mexicana no les permite tener acceso a medios de comunicación distintos a los que ofrece la señal abierta, por lo tanbto no le queda de otra que ver lo que las "grandes empresas ofrecen", aunque creo yo que a pesar de esta situación, todos tenemos la capacidad desde que nacimos de decidir qué, cómo y cuando queremos las cosas, la cuestión es que aqui tiene mucho que ver la idiosincracia del mexicano, que a pesar de poder tener otras opciones a veces se va por lo más fácil, el mexicano debe saber disernir y separar lo que pasa en la televisión y la realidad de las cosas, no es posible que las amas de casa pretendan vivir la realidad que se presenta en las telenovelas, está bien ver televisión como un medio de entretenimiento, de distracción, pero no que lo tomen como una realidad que "puede ser", hay que ver televisión de manera responsable y concientemente, hay que saber diferenciar entre una fantasía y la realidad. Creo yo que sólo así podremos mejorar un poquito el pensamiento del mexicano, que debe de esforzarse más para salir adelante, no pueden vivir en las nubes soñando que algún día se hará rico y se solucionarán todos sus problemas.

    Alfredo Balderas Toledo
    Ciencias de la Educación
    Ixtlahuaca, Grupo 22LE-3

    ResponderBorrar
  2. Consideró que estos videos nos hablan en gran parte de la realidad en cuanto a la Televición,ya que al ser un medio de cominicación con gran difusión y que esta al alcance de muchisimas familias en muchas ocasiones nos hacen ver las cosas de otra manera totalmente diferente a la realidad,por ejemplo: a veces en los notieros nos dan información que no es tan veraz como debiera de ser,nos la dan hasta cierto punto a su conveniencia,veía en uno de los vídeos el comentario que hace en cuanto a el nivel educativo tan bajo que tenemos y cuantos niños hay sin saber leer y escribir pero si ven la televición y estas empresas relmente no les interesa colaborar un poco con programas educativos,ellos solo ven por sus intereses personales y no ven como los contenidos de algunos de sus programas afectan al sistema educativo mexicano . ojala que transmitieran mas programas educativos en vez de tantas novelas que lo único que hacen es influir en la mentalidad de las personas,pensando que lo que pasa en ellas pasará algun dia en su vida personal.

    ResponderBorrar
  3. Bety Chanona Castañòn.
    Licenciatura en Ciencias de la Educación. Sede Ixtlahuaca.
    Grupo 22LE-3.

    ResponderBorrar
  4. Verdaderamente la situación en la que vivimos en nuestro país en la actualidad es verdaderamente una falacia en la que los personajes "públicos" solamente se benefician de nuestra mediocridad en la que los medios de comunicación nos han puesto . definitivamente darnos cuenta de nuestra realidad es muy difícil, sin embargo debemos empezar a poner un alto a todas esas atrocidades que se hacen en la política ayudados por los medios de comunicación los que solamente con sus famosas fundaciones de ayuda nos hacen ver como unos PEDINCHES que no tenemos la calidad moral siquiera para ganarnos lo que consumimos a diario, que difícil es comprender el grado de manipulación en el que nos vemos envueltos, pero es mas triste enterarnos que el 90% de la población ni siquiera se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta de lo que esta pasando.
    Nuestros políticos elegidos por "nosotros" se prestan a marrullerías y se las soportamos, verdaderamente Marx tenia razón cuando argumento que la religión era el opio de la sociedad, me atrevo a decir que ahora los medios de comunicación son el OPIO de la sociedad ya que nos manipula con sus bobonovelas del pobre y el rico y minimiza nuestra capacidad de razonar, donde están los programas culturales de la televisión abierta, donde están reflejadas nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra idiosincrasia, donde esta el pueblo mexicano para poner un alto a estas atrocidades. Disculpen el apasionamiento pero "BASTA YA" DE TODO.

    ResponderBorrar
  5. Verdaderamente la situación en la que vivimos en nuestro país en la actualidad es verdaderamente una falacia en la que los personajes "públicos" solamente se benefician de nuestra mediocridad en la que los medios de comunicación nos han puesto . definitivamente darnos cuenta de nuestra realidad es muy difícil, sin embargo debemos empezar a poner un alto a todas esas atrocidades que se hacen en la política ayudados por los medios de comunicación los que solamente con sus famosas fundaciones de ayuda nos hacen ver como unos PEDINCHES que no tenemos la calidad moral siquiera para ganarnos lo que consumimos a diario, que difícil es comprender el grado de manipulación en el que nos vemos envueltos, pero es mas triste enterarnos que el 90% de la población ni siquiera se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta de lo que esta pasando.
    Nuestros políticos elegidos por "nosotros" se prestan a marrullerías y se las soportamos, verdaderamente Marx tenia razón cuando argumento que la religión era el opio de la sociedad, me atrevo a decir que ahora los medios de comunicación son el OPIO de la sociedad ya que nos manipula con sus bobonovelas del pobre y el rico y minimiza nuestra capacidad de razonar, donde están los programas culturales de la televisión abierta, donde están reflejadas nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestra idiosincrasia, donde esta el pueblo mexicano para poner un alto a estas atrocidades. Disculpen el apasionamiento pero "BASTA YA" DE TODO.

    Ma. Angeles Lopez Ibarra
    ciencias de la educacion
    Ixtlahuaca, Grupo 22LE-3

    ResponderBorrar
  6. La televisión y los distintos medios de comunicación nos han ayudado a conocer más allá de lo que vemos, pero también suelen ser una forma de transmitir violencia y a transformar la mente de quien los vé, vemos por ejemplo en los programas para niños, ya no hay programas que eduquen sino solo violencia y falta de valores, está demasida abierta la televisión pues a toda hora vemos programas o películas con ecenas fuertes no aptas para los horarios que las transmiten.
    Por otro lado se han utilizado los medios para que los políticos manejen el país como ellos quieran. Debemos fomentar en nuestros hijos valores que les permitan tomar la desición correcta de lo que van a elegir más adelante pues los medios y sobretodo la televisión va a continuar apareciendo programas que hagan a los empresarios más ricos sin importar el daño que puedan producir a la sociedad.
    Leticia Jiménez Bernal
    ixtlahuaca

    ResponderBorrar
  7. Como sabemos la televisión es el recurso esencial en México, pues nos podemos dar cuenta que en la mayoría de las familias no les falta ni una televisión ni un radio. Los videos que aquí aparecen “teletirania” son muy buenos creo que las personas que puedan tener acceso a estos videos podrían darse cuenta de lo que realmente es la televisión y todo lo que en ella implique. Pero en lugar de criticar a las televisoras con lo que transmiten más bien nos deberíamos de preocupar por lo que realmente queremos esperar de la televisión, no es posible que nos dejemos engañar y estar pegados a la televisión todo el tiempo sin darnos cuenta de que lo que transmiten porque sabemos que la mayoría de la gente tiene una televisión pero que no la mayoría puede pagar por otro tipo de transmisión televisiva y que se tiene que conformar con la señal abierta que estas ofrecen; en donde más de ser de utilidad los programas que transmiten son de comerciales con doble sentido, o puras utopías e ilusiones que nos idiotizan más que abrirnos un panorama a lo que es la realidad. Cada persona es responsable de lo que quiere ver y de la información que espera de las televisoras, así que pongámonos las pilas y en lugar de criticar y hasta de buscar otro tipo de mensaje por parte de las televisoras preocupémonos por lo que realmente es una buena información y comunicación, solo con esto podremos acabar con la violencia que se genera en los niños así como la mala información que aceptamos ver día a día.
    Verónica Irene Hernández Guzmán
    Licenciatura en Ciencias de la Educación.
    Grupo 22LE-3

    ResponderBorrar

Escuela 2.0 - Otro modo de construir conocimiento

en las aulas

From: glutzky, 5 months ago



Borrador de ponencia para Día de Weblogs 2007

SlideShare Link